Alfredo Castillo Cervantes ve positiva la reorganización de la CONADE

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo Cervantes considera favorable la reorganización de la comisión.

En el marco de la entrega del cuadragésimo Premio Nacional del Deporte (PND) Alfredo Castillo Cervantes reiteró su compromiso para transformar el deporte, lo cual requiere fortalecer y reorganizar la CONADE y con ello al deporte.
En dicho evento, en el que se hizo presente el presidente de la República Enrique Peña Nieto, Castillo Cervantes enfatizó el arduo trabajo en materia de transparencia de los recursos públicos para que la gente obtenga mayor accesibilidad a la información adecuada.

Alfredo Castillo Cervantes, deporte y vanguardia

Tomando en cuenta que en la actualidad los deportistas de mayor rendimiento cuentan con herramientas que les ayudan a fortalecer su desempeño, Cervantes señaló que en México se cuenta con tecnología de punta necesaria para mejorar el rendimiento de los deportistas. Lo cual se refleja en la unión entre ciencia y tecnología que sirven en aspectos como la corrección biomédica de los micro movimientos. También destacan las nuevas técnicas de concentración, equipamientos de última generación, nutrición, entre otros.

Alfredo Castillo Cervantes, apoyo a nuevos eventos deportivos

Finalmente, el titular de la Conade se manifestó abierto a apoyar nuevos eventos deportivos e incluso manifestó su beneplácito por la creación de la nueva Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) a la cual, el funcionario reconoció el esfuerzo de sus fundadores por consolidar una liga mexicana en éste ramo.
Alfredo Castillo Cervantes continúa trabajando para el aprovechamiento y crecimiento del talento deportivo mexicano, por lo cual el Premio Nacional del Deporte reconoce a los más destacados deportistas del país a modo de incentivo a su experiencia y esfuerzo. La entrega del premio, a decir de Cervantes, es el resultado del esfuerzo de los deportistas que logran vencerse a sí mismos y sus limitantes. Un acto en el cual el Estado mexicano apoya a quienes con base en la disciplina logran mejorar su rendimiento y fortalecer sus debilidades físicas y mentales.