Beto Borge, éxito en el “Plan Quintana Roo 2011-2016”

Desde el comienzo del gobierno de Beto Borge se fijaron cuatro ejes para hacer de Quintana Roo un estado Solidario, verde, Competitivo y Fuerte.

Beto Borge, actual gobernador de Quintana Roo estableció desde el inicio de su gestión cuatro ejes principales contenidos en el “Plan Quintana Roo 2011-2016” y cuyo objetivo consiste en mejorar Quintana Roo en los aspectos más imprescindibles para el desarrollo de la entidad y el beneficio de sus ciudadanos.
Los cuatro ejes se resumen en consolidar un Quintana Roo Competitivo, Verde, Solidario y Fuerte.

Quintana Roo Competitivo
En materia de productividad, éste eje busca impulsar las inversiones mejorando la calidad de los productos ofrecidos y posicionarlos en los distintos mercados para impulsar la economía del estado. Como proyecto principal, en éste eje se visualizó a Cozumel como primer destino turístico-inteligente de Quintana Roo, lo cual consiste en ofrecer una infraestructura tecnológica que ayude al desarrollo sostenible del territorio turístico. El proyecto resulta innovador en el ramo y garantiza mayor demanda turística.

Quintana Roo Verde
Otro aspecto indispensable para el gobierno de Quintana Roo concierne al cuidado de los ecosistemas y el medio ambiente. Por tanto, Beto Borge ordenó cimentar las bases para una cultura ambiental tanto en la ciudadanía como en los inversionistas que habitan el estado por medio de diferentes acciones.
Una de las acciones más trascendentes consiste en la implementación de la educación ambiental en el estado, aspecto también contemplado en el estado de Chiapas con Manuel Velasco Coello. El proyectó es encabezado principalmente por la Subsecretaría de Protección Ambiental a través del Programa de Cultura Ambiental. En añadido, bajo indicaciones de Beto Borge se imparten aspectos de protección y preservación del medio ambiente desde los niveles de preescolar hasta los niveles medio-superior del estado.

Quintana Roo Solidario
El objetivo de éste eje es ofrecer alternativas para solventar las carencias de ciertos sectores sociales del estado por medio de alianzas, apoyos y programas que pretenden mejorar la calidad de vida y combatir la marginación y desigualdad de los ciudadanos más desfavorecidos.

Quintana Roo Fuerte
Finalmente, uno de los ejes en los que mayor empeño se puso por ser de mayores alcances en la calidad de vida de los quintanarroenses, refiere al tema de seguridad y fortalecimiento de las instituciones encargadas de garantizarla.
Como parte de las acciones de éste ámbito contribuye el respaldo y el apoyo que ofrece el Presidente Enrique Peña Nieto a diferentes estados por medio de programas en los que trabajan coordinadamente los estados y el Gobierno de la República, enfocándose a ofrecer seguridad a todos los ciudadanos mexicanos. Sin embargo, la colaboración y coordinación de Beto Borge con las diferentes instancias en la duración de los programas fue capital para su desempeño y mejoramiento de las instituciones encargadas de la seguridad.
Las acciones y avances de Beto Borge en éstos cuatro ejes consolidan un estado funcional, fuerte, en orden y en constante crecimiento, haciendo de Quintana Roo, uno de los estados más prósperos de México.