Los logros de Leticia Coello en DIF Chiapas

Leticia Coello destaca los logros que ha conseguido como presidenta del sistema DIF Chiapas.

Leticia Coello presentó su segundo informe de actividades como titular del DIF Chiapas en el cual destacó los logros que ha obtenido como resultado de las campañas y programas que ha llevado a cabo como presidenta de la institución y en coordinación con el gobierno y otros organismos.

Acompañada del gobernador Manuel Velasco y en presencia de adultos mayores, mujeres y niños, dio cuenta de las acciones implementadas a favor de estos sectores y otros grupos a los que se les ha priorizado con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida a lo largo de todo Chiapas.

En el evento, la presidenta del DIF estatal enfatizó el compromiso que dicho organismo mantendrá siempre con la niñez, las comunidades indígenas, las mujeres, los migrantes y otros grupos que actualmente se encuentran en situación de vulnerabilidad.
“Hoy hablamos de chiapanecas y chiapanecos que trabajan en equipo y que suman esfuerzos para obtener mejores niveles de bienestar” expresó la madre del gobernador de Chiapas.

Leticia Coello de Velasco reconoció que cuando llegó al DIF Chiapas, visualizaba un camino difícil de recorrer, pero también sabía que había esperanza y esmero en la gente, lo cual le otorgó certidumbre para realizar el mejor trabajo posible.

Leticia Coello prioriza la calidad de vida desde los primeros años

Una de las prioridades que se manejaron desde el comienzo de la gestión de Coello fue la atención prenatal con calidad, por lo que se construyó la Primera Escuela de Profesionales en San Juan Chamula donde se gestiona el Programa Interinstitucional de Formación y Capacitación en Partería. Dicho programa además suma esfuerzos con la Secretaria de Salud del Estado, la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) y la Escuela de Partería de Casa de San Miguel Allende.

Leticia Coello de Velasco respalda a millones de chiapanecos

Leticia Coello también indicó que, con la atención brindada por medio del Sistema de Desarrollo Familiar Integral se han beneficiado a más de un millón 40 mil 645 chiapanecos, es decir, el 25 por ciento de la población de la población total del estado. Con programas y protocolos como Desayunos Escolares, Cocinas Comunitarias o el Subprograma de Apoyo a Familias con niños menores de 6 años, se respalda el desenvolvimiento de gran parte de la población chiapaneca y se refrenda el compromiso para seguir trabajando a favor de la población.
Con los resultados obtenidos por Leticia Coello al frente del DIF Chiapas, se han beneficiado a miles de familias chiapanecas mejorando sus condiciones de desarrollo, lo que a su vez garantiza un mejor desempeño social y la mejoría de su calidad de vida a corto, mediano y largo plazo.