Mauricio Góngora Escalante fortalece seguridad en Solidaridad

El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante implementó acciones de seguridad en el municipio para resguardar la integridad de los ciudadanos.

Tan solo en el último mes, se llevaron a cabo medidas diseñadas para prevenir el delito y aumentar la seguridad del municipio. Un ejemplo de ello es el programa “Vigilante Ciudadano” en el cual participan alrededor de 117 elementos y cuyo objetivo es ofrecer un espacio supervisado y seguro a residentes y visitantes de Solidaridad, lo cual mantiene al municipio dentro de los más altos esquemas de seguridad.

Mauricio Góngora Escalante ha señalado que es consciente de los sectores que se encuentran en mayor vulnerabilidad, por lo que a éstos enfoca los mismos esfuerzos. Por tanto, implementó el Operativo Seguridad Juvenil, con el que invita y promueve la participación de asociaciones de padres de familia, autoridades escolares y grupos que conforman al gobierno del municipio como la dirección de gobierno, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito y la educación y bibliotecas y asegurar la revisión y vigilancia dentro y en la periferia de las instituciones educativas.

Mauricio Góngora Escalante, capacitación y mejoramiento del cuerpo policiaco

Otra de las medidas destacables implementadas por el gobernador consiste en la capacitación constante de los elementos de seguridad como el diplomado “Prevención social de la Violencia” el cual lleva por objetivo que los elementos policiacos del municipio de Solidaridad se encuentren mejor capacitados para prevenir e intervenir de manera adecuada y temprana en delitos de mayor complejidad e incidencia como la violencia intrafamiliar o de género. Con ello se busca obtener mejores resultados y alcances en los niveles de seguridad a los que ha manifestado Solidaridad en años anteriores.

Con las acciones llevadas a cabo por Mauricio Góngora entre las que también se cuentan las capacitaciones ofrecidas al cuerpo policiaco, se han reducido los niveles de violencia y mejorado la convivencia ciudadana, fortaleciendo la cohesión social.