Xavier Olea Peláez encabeza operativos en Acapulco y Tierra Caliente

Después del éxito obtenido en Chilapa, Xavier Olea Peláez dio a conocer que implementará el mismo operativo en Acapulco y Tierra Caliente, el cual desplegará las fuerzas federales en puntos estratégicos de la región para procurar la seguridad de los pobladores.

El operativo puesto en marcha por primera vez en Chilapa se llevó a cabo durante la tercera semana de marzo y en él se distribuyeron más de 3 mil policías federales, estatales y de la Gendarmería, además de elementos ministeriales. En su despliegue se realizaron revisiones y cateos contra los grupos delincuenciales “Los rojos” y “los ardillos” y se dio a conocer que se realizaron detenciones de miembros clave de éstos mismos.
A propósito, Xavier Olea Peláez expresó; “Siempre lo he dicho y lo vuelvo a repetir, con la ayuda de la federación se puede hacer mucho en las partes medias y altas del puerto, además del municipio de Tierra Caliente donde en últimas fechas la violencia ha resaltado con secuestros los cuales necesitamos erradicar de inmediato”.

Xavier Olea Peláez urgió llevar a cabo operativos

Xavier Olea Peláez destacó que es necesario hacer el despliegue de las fuerzas federales debido a la situación que vive Guerrero desde hace años y que hasta hace poco se empezó a reconocer y manejar. Además de resaltar la obligación que las mencionadas fuerzas tienen con la ciudadanía para resguardar su tranquilidad.
El fiscal de Guerrero también destacó que el operativo llevado a cabo en Chilapa debe sentar un precedente para poder avanzar en materia de seguridad en todo el estado y contrarrestar los efectos que ha tenido la corrupción y el crimen organizado.