Leticia Coello Garrido recorre Chiapas por las mujeres

La titular del DIF Chiapas, Leticia Coello Garrido, puso en marcha el programa IMSS-Prospera, cuyo objetivo es apoyar a las mujeres del estado en edad productiva y disminuir los índices de malformaciones congénitas perinatales.

Por este motivo, la madre del gobernador Manuel Velasco, recorrió la entidad para entregar paquetes de suplementos vitamínicos, como ácido fólico y fumarato ferroso, a 20 mil mujeres de 33 municipios.

Leticia Coello Garrido explicó que la misión del programa Imss-Prospera es fomentar y cuidar la salud de los mexicanos que no cuentan con seguridad social, sobre todo en las comunidades rurales o zonas marginadas.

“Debemos ser responsables con nuestra salud y la de nuestras hijas e hijos y hacer el compromiso de ingerir los multivitamínicos. No basta con que se los entreguemos, esta es una tarea en equipo sobre la cual queremos sensibilizarlas y apoyarlas”, expresó la titular del DIF Chiapas durante la entrega de los vitamínicos.

Leticia Coello Garrido también apoyó a los recién nacidos

Además de las acciones que emprende Leticia Coello Garrido para procurar la salud de las madres en Chiapas, también ha entregado tratamientos especiales a los bebés que nacen con alguna discapacidad.

Estos apoyos son puestos a disposición de las personas a través del Centro de Rehabilitación Integral DIF.