Biografía de Manuel Velasco

Manuel Velasco Coello es el gobernador más joven que ha tenido Chiapas en su historia actual y ha logrado estabilizar al estado con su plan de gobierno.

Velasco nació el 7 de abril de 1980 hijo del matrimonio formado por Leticia Coello Garrido y de José Manuel Velasco Siles. Su madre fue una reconocida gestora cultural en la Ciudad de México, mientras su padre fue un distinguido médico, que a pesar de su corta vida trascendió al ser pionero en la Neurocirugía Pediátrica.

Manuel Velasco provienen de una familia con tradición política, ya que su abuelo, Manuel Velasco Suárez fue gobernador de Chiapas de 1970 a 1976 distinguiéndose por el impulso dado al estado en el rubro de la educación que conllevó a la fundación de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Trayectoria de Manuel Velasco

A decir del propio Velasco, a los 18 años mientras concluía sus estudios en derecho en la Universidad Anáhuac, sintió la vocación de servicio y necesidad de participar en la política para servir a su gente.

Posteriormente, a los 21 años de edad alcanzó el cargo de Diputado Local en el Congreso de Chiapas y en 2003 logró convertirse en diputado federal de la LXI legislatura en el Congreso de la Unión, a través del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Actualmente, Manuel Velasco Coello rige el estado de Chiapas y entre sus logros más destacables se encuentra la estabilidad financiera que alcanzó el estado con su plan de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *