Semblanza de Mauricio Góngora

El candidato a la gubernatura de Quintana Roo cuenta con una larga trayectoría en el servicio público.

Desde muy temprana edad, Mauricio Góngora cambio su residencia a Querétaro, ya que él originariamente nació en Yucatán.

Góngora es licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Humanista de las Américas Monterrey y su vida profesional lo ha llevado a ejercer como Recaudador de Rentas, Director de Ingresos, Tesorero en Solidaridad.

Trayectoria política de Mauricio Góngora Escalante

Góngora ejerció entre 2005 y 2008 como titular de la oficina recaudadora de rentas en el municipio de Solidaridad, y de 2008 hasta 2011 encabezó la tesorería del mismo.

Hasta 2013 fue el secretario de Hacienda de Roberto Borge, ejecutivo estatal de Quintana Roo. Fue en ése mismo año que se postuló a la presidencia del municipio de Solidaridad abanderado por el Partidario del Revolucionario Institucional.

De 2013 a 2016, Góngora Escalante ejerció la presidencia del municipio de Solidaridad y logró construir una sociedad más incluyente y favorecer el turísmo del municipio, mismo que derivó en el desarrollo económico.

Durante su carrera política, Mauricio Góngora ha recibido diversos reconocimientos entre los cuales destacan el Premio Nacional de Agenda para el Desarrollo Municipal “Avance de la Transformación” otorgado por el Instituto Nacional para Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) y el de Finanzas Sanas-Recaudación, premio otorgado por Revista Alcaldes de México debido a los buenos resultados que se realizó en Solidaridad.