Gerardo Ruiz Dosal defiende derechos migrantes

El abogado Gerardo Ruiz Dosal ejerce como titular de Asuntos Migratorios desde septiembre de 2015

La secretaria de Asuntos Migratorios del Cen del Partido Revolucionario Institucional se encontrará bajo mando del experimentado Gerardo Ruiz Dosal, quien con su experiencia al frente de organismos internacionales, prevé mejorar el desempeño de ésta dependencia.

“La Secretaría que encabezo refrendará el compromiso que tiene el PRI con todas las personas que salen del país hacía los Estados Unidos, por lo que seguirá impulsando la no criminalización de los connacionales implementando problemas y brindando iniciativas que favorezcan a los migrantes.”, expresó Dosal en su toma de protesta.

Retos que enfrentará Gerardo Ruiz Dosal

Gerardo Ruiz Dosal comentó que se trabajará en seguir impulsando los derechos de los mexicanos así como su no criminalización ¿, ya que el hecho de no contar con documentos necesarios para poder acreditar su estancia legal, no debe significar que no aporten a la economía tanto de México como de Estados Unidos.

El secretario destacó que no se puede, ni se debe permitir que los migrantes sean objeto de discriminación o etiquetados como seres nocivos para toda la sociedad, además de que no permitirán más crímenes ni abusos hacia ellos en su paso por México ni en otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *