Gerardo Ruiz Esparza consolida acuerdo entre SCT y Microsoft

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la transnacional Microsoft ofrecerán mayor conectividad en la República Mexicana.

El internet ha sido catalogado como un servicio al que los ciudadanos pueden acceder para potenciar sus capacidades e incluso su acceso es indicador del desarrollo social. Por ello el secretario de comunicaciones y transportes, Gerardo Ruiz Esparza logró estrechar una alianza con la empresa Microsoft para ofrecer éste bien en el programa “32 Puntos Conectados”

Microsoft ofrecerá software licenciado y libre en los 32 Puntos México Conectado (PMC) que Gerardo Ruiz Esparza impulsó con la SCT.

En un comunicado de parte de la SCT, la dependencia anunció que la empresa Microsoft se suma a la oferta de software libre para los 32 Puntos México Conectado, lo que permite mejorar el valor educativo y disminuir los costos operativos del Programa.
Los 32 puntos se encuentran ubicados en cada estado de la República y en ellos asociaciones civiles y activistas ofrecen servicios que combaten el rezago educativo u ofrecen talleres que buscan aumentar la productividad de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *