Informe de actividades de Leticia Coello

Leticia Coello Garrido brinda su tercer informe de actividades al frente del sistema DIF Chiapas.

Como presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral Familiar, Leticia Coello Garrido ha brindado un apoyo institucional a diferentes causas que buscan mejorar las condiciones de desrrollo de la infancia y la población desfavorecida de Chiapas.

Es así que las acciones de Coello se han centrado en infancia, salud y respaldo a la mujer.

En el primer rubro, la madre del gobernador Manuel Velasco ha también referido una serie de estímulos en la educación básica, la cual a consideración de la imagen del DIF, garantiza el éxito social de los menores de la entidad.

Leticia Coello apoya la educación chiapaneca

En este sentido, el DIF ha creado el programa “Formando Formadores” el cual hoy en día beneficia a más de 200 docentes y directivos con capacitación y diplomados que fortalecen los programas y técnicas de aprendizaje dirigidos a los más jovenes de la entidad.

En éste mismo rubro, Leticia Coello inauguró recientemente el jardín de niños “Profesor Eliseo Palacios” para hijos de los trabajadores de la Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn).
En dicha inauguración expresó su beneplácito por la apertura de cada vez más espacios educativos y recalcó la necesidad de impartir la educación ambiental a los infantes como forma de conscientizar la importancia que adquiere el ecosistema en un estado donde buena parte de su productividad se debe al ecoturismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *