Leticia Coello: 3 acciones en beneficio de la población en Chiapas

La presidenta honoraria del sistema DIF Chiapas ha logrado mejorar los alcances de los programas sociales contemplados en Chiapas gracias a las alianzas formadas con organismos civiles e institucionales.

En éste sentido, Coello ha significado un gran avance en materia social, por lo que te compartimos cinco acciones principales que ha materializado en su gestión.


1. La mejora de calidad de programas de ayuda

Por medio del proyecto denominado “Municipio Familiarmente responsable” Leticia Coello de Velasco ha impulsado la supervisión ciudadana, mejorado la calidad de estos programas y garantiza que la ayuda por parte de varias instituciones, sean de calidad y realmente beneficie al municipio y al estado.

2. Incremento en la ayuda a niños migrantes

La atención especial a los niños migrantes es una situación a la que el gobierno del estado y la institución han dado prioridad a fin de evitar explotación u otros abusos a la infancia, por lo cual con diversos proyectos enfocados a la migración, se han beneficiado a los niños quienes en su trayecto por Chiapas en ocasiones llegan a tener dificultades.

La niñez ha sido un tema prioritario para Leticia Coello Garrido


3. Recursos mejor gestionados del DIF Chiapas

Con la responsabilidad que establece la ley de Asistencia Social, Coello ha dado un mayor peso para gestionar los recursos, como resultado de las acciones de su titular, por lo que el organismo se ha beneficiado con el incremento de campañas de ayuda en diferentes sectores que tienen que ver con el DIF estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *