Industria automotriz impulsa Ferrocarriles

Ante el boom de la industria automotriz, la creación de nuevas rutas de acceso y comunicación comercial sugieren la creación de nuevas rutas ferroviarias.

El creceimiento de Méxcio visto en los últimos cuatro años en su producción de vehículos, apunta a un creimiento aun mayor para los cuatro venideros, por lo cual se ha manifestado la disposición para atender las nuevas demandas logísticas de transportación y exportación tanto de los proveedores como del producto final de la industria, según afirman los grupos ferrocarrileros nacionales.

Tanto para Ferromex-Ferrosur, que dirige Rogelio Vélez, como para Kansas City Southern de México, encabezada por José Zozaya, el tráfico automotriz cada vez retoma más importancia en su operación, por lo que aseguran ir a la par de las necesidades de ese sector con nueva infraestructura, así como terminales y rutas.

, al considerar que la totalidad de las plantas existentes y las que están por construir estarán servidas por este medio de transporte.

México cuenta con rutas ferroviarias a Estados Unidos, principal socio de la industria automotri

“Consideramos que estamos preparados para ir creciendo. Hay picos en la demanda. El sistema ferroviario es internacional y los carros van y vienen y mientras más pronto regresan, más pronto pueden descargar y mover automóviles”, sostuvieron los directivos.

Ferromex, que también atiende a la mayor parte de las plantas del sector automotriz localizadas en el país, informó que en el primer trimestre del año la carga de exportación de vehículos constató un aumento del 24 por ciento en toneladas- kilómetro; seguido del segmento intermodal que mueve carga transportada en contenedores y que avanzó 14 por ciento

El origen de los servicios de ese grupo ferroviario es Monterrey a los destinos de Chicago, San Luis y Los Ángeles, en Estados Unidos. Y lo que motivó el desarrollo de servicios es la industria automotriz aunque también se están viendo oportunidades en otro tipo de productos de exportación, refirió Vélez.

Conoce más noticias del mundo automotriz de México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *