Gerardo Ruiz – Nuevo acuerdo de colaboración aérea

La entrada en vigor del nuevo Convenio bilateral aéreo entre México y Estados Unidos, firmado por Gerardo Ruiz, impulsaría la competencia y libre concurrencia en el mercado de vuelos transfronterizos entre ambas naciones.

Esto se verá reflejado principalmente en más oferta, mayores opciones de conectividad y mejores precios en beneficio de los consumidores.

Actualmente, el mercado de vuelos internacionales entre nuestro país y Estados Unidos es el más importante, pues moviliza el 70% de los pasajeros y el 52% de la carga que se transporta entre México y el mundo.

Gerardo Ruiz – El número de pasajeros entre ambas naciones también aumentó

El número de usuarios transportados entre un país y otro se disparó de 8 millones y medio a 25 millones entre 1991 y 2015.

Ante este panorama, el nuevo acuerdo bilateral aéreo entre México y Estados Unidos permitirá a ambas naciones prestar servicios de vuelos regulares de pasajeros, ofrecer un mayor número de rutas, de vuelos por ruta, variedad de precios y niveles de calidad.

También ofrecerá más oportunidades a los operadores aéreos para prestar servicios de carga, permitiéndoles con ello hacer más eficientes sus operaciones desde una perspectiva logística.

Más sobre Gerardo Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *