Alfredo Castillo Cervantes – Una trayectoria en la procuración de justicia

Alfredo Castillo Cervantes, actual titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, nació el 25 de julio de 1975 en la Ciudad de México.

Es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana y cuenta con una especialidad en Ciencias Penales y Criminológicas.

En la administración pública Alfredo Castillo Cervantes destaca por su experiencia en la procuración de justicia, ya que ha estado a cargo de investigaciones de interés nacional. Por ejemplo, el caso de la niña Paulette Gebara Farah, la explosión de la Torre de Pemex y el caso de violencia a causa de grupos paramilitares en Michoacán.

Alfredo Castillo Cervantes en Conade

Asimismo, el comisionado ocupó la dirección de la Procuraduría Federal de Consumidor y, desde abril de 2015, la titularidad de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte por decisión del presidente Enrique Peña Nieto.

En esta nueva dependencia también trabaja para garantizar que todos los deportistas cuenten con las mismas oportunidades para sobresalir y para que se aprovechen mejor los recursos económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *