Crean aleación para industria Automotriz

El Centro de Tecnología Avanzada del Estado de México (CIATEQ) desarrolló una nueva aleación de material plástico y órganico que permitirá reducir el consumo de gasolina a la par que facilitará la aplicación de material degradable en la fabricación Automotriz.

Así lo dio a conocer José Manuel Rojas García, investigador del Centro de Tecnología quien apuntó que uno de los principales problemas de la industria actual es que las autopartes son fabricadas prrincipalmente polipropileno y fibra de vidrio, dificiles en degradarse y de mayor peso que xigue a su vez mayor quema de combustible para la propulsión de un vehículo.

Méxio empieza a apostar por desarrollar tecnología automotriz

Fue por ello que el Centro de Tecnología Avanzada del Estado de México (CIATEQ) desarrolló una aleación plástica para la fabricación de autopartes que promete mejorar la competitividad de los vehículos haciendo sus partes biodegradables y más ligeras.
La reducción en el peso del material repercute a su vez en menor uso de gasolina, ya que el vehículo exige menos esfuerzo para su impulso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *