San Luis Potosí espera empresas automotrices

De acuerdo a diferentes medios y empresas, el estado de San Luis Potosí aun mantiene capacidad para más inversiones derivadas del sector automotriz.

Ejemplo de ello recae en la empresa Lintel que recién anunció que en su complejo industrial Colinas del Sur con una ocupación actual del 60 por ciento se cuenta con la capacidad para albergar 14 empresas más enfocadas al sector de vehículos, uno de los más competitivos del estado.

Luego de la llegada de BMW y Ford a San Luis Potosí, la industria automotriz ha logrado ser impulsada en varios sentidos

Actualmente este complejo cuenta con 24 empresas de este tipo, equivalentes al 60 por ciento de su capacidad máxima, pero espera cerrar el 2016 con el 80 por ciento.

Esto significa además una oportunidad de crecimiento para otros sectores igualmente destacados como el textil que proyecta destacar como socio para brindar servicios de confección de embestiduras o el metalúrgico del que se requiere para satisfacer la materia prima para la maquinaria y los propios vehículos.

Lo destacable de este aspecto es que al menos 150 mil empleos se esperan generar con la llegada de nuevas inversiones y a su vez, la derrama económica aumentaría en favor de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *