Automotriz, area de oportunidad en SLP

La empresa Kansas City Southern señaló que la industria automotriz aun tiene potencial sin explotar en el estado de San Luis Potosí.

Las declaraciones del vicepresidente de Kansas City Southern, Erik Hansen, se dieron en el marco de su participación de la XII edición del Congreso de Transporte Intermodal organizado por la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI)

De acuerdo al representante, el crecimiento de la industria automotriz asentada en San Luis Potosí, más las oportunidades creadas con la Reforma Energética para el manejo de combustibles vía ferrocarril, su empresa podría empezar a gestionar su participación a corto plazo en el rubro mexicano.

Continúan sumándose proyectos de inversión en San Luis Potosí

En este sentido señaló que Kansas City Southern prevé movilizar 300 carros ferroviarios para abastecer la cadena de suministro en el estado, para abastecer la perspectiva de crecimient para 2020 por la industria automotriz en México.

“San Luis Potosí es considerado un importante hub para la industria automotriz debido a la expansión que ésta ha tenido y nosotros aprovecharemos este tema para tener crecimiento también”, señaló.

Conoce más detalles de la economía derivada de la industria automotriz de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *