Ibero Puebla trabaja en seguridad automotriz

Se trata de un proyecto de seguridad para los trabajadores de las fábricas automotrices asentadas en el país.

A través del Laboratorio de Manufactura Avanzada de la Ibero Puebla, Raúl Gutiérrez Estupiñán encabeza un proyecto que pretende ofrecer mayor seguridad a los trabajadores de las casi 32 ensambladoras del país.
Se trata de un exoesqueleto que logra dar mayor comodidad a quienes laboran ensamblando autopartes y que hace esfuerzos mayúsculos por ejemplo a bajar una carrocería, en la cadena de ensamblaje de automóviles

Ibero Puebla pretende mejorar la seguridad en las fábricas automotrices

Raúl Gutiérrez Estupiñán es uno de los docentes más reconocidos del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la Universidad Iberoamericana Puebla, misma que apunta a desarrollar más áreas de oportunidades laborales a base de una de las economías más fluidas de los últimos tiempos: la automotriz.
Un dispositivo mecánico externo conocido como exoesqueleto, también incorporara motores y sensores, para aumentar la fuerza y seguridad de un trabajador que recibe el impacto.
Así, el usuario logra una posición más rígida en la columna vertebral para evitar problemas de salud o alguna lesión.
“Con el exoesqueleto, el trabajador puede evitar lesiones o hernias discales; además, obtiene mayor flexión en las piernas, sin que este movimiento implique un impacto severo en sus extremidades”, explicó el académico.

Adéntrate en el fascinante mundo de los motores y la industria mexicana automotriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *