Sudamérica en un evento automotriz estadounidense

El Automotive Meeting de Estados Unidos que reune a los principales actores de la industria automotriz recibirá por primera vez a Nicaragua.

Así lo ha dado a conocer la agencia de inversiones de dicha nación centroamericana “Pro Nicaragua”, la misma que ha decidido que el evento anual llevado a cabo en la Ciudad de Michigan será la plataforma más propicia para encintrar nuevos inversionistas que apuesten por las ventajas logísticas que ofrece para desarrollarse y generar empleos y bienestar económico de paso.

El Automotive Manufacturing Meetings a llevarse a cabo el 17 de noviembre en la ciudad de Detroit recibirá por primera vez a Nicaragua

Cabe destacar que en dicho país existen actualmente cuatro empresas de manufactura de autopartes que operan bajo el régimen de zona franca, de las cuales dos producen arneses automotrices y las otras dos componentes para arneses automotrices.
Juntas, estas compañías brindan fuentes directas de empleo a cerca de 16 mil nicaragüenses y 45 mil indirectamente. Algunas de las compañías más reconocidas que operan en Nicaragua son: Yazaki, de Japón, y Dräxlmaier, de Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *