2016: año histórico para la industria automotriz


Este año representó para la industria el afianzamiento de su productividad interna y de exportación, así como nuevos retos rumbo a 2017.

Luego de que en 2015 se alcanzara el pico más alto en competitividad automotriz mexicana, con 3.4 millones de vehículos comercializados, el objetivo de 2016, de acuerdo a las Asociaciones Mexicanas, de la Industria Automotriz y la de Distribuidores Automotores (AMIA y AMDA, respectivamente), habría sido estabilizar la dinámica de trabajo, consolidar nuevas inversiones, así como incentivar al mercado interno.
En este sentido, la producción de vehículos en las plantas automotrices, alcanzó la cifra de 3 millones 450 mil unidades, de las cuales 2 millones 760 mil vehículos fueron exportados y 1.6 millones destinados al mercado interno, manteniéndose apegada a las expectativas del año pasado.

México se perfila como el país más productivo de Latinoamérica en la industria automotriz

En el país también se fabrican autos pesados en 11 plantas ubicadas en ocho entidades, cuya participación en el Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero es de alrededor de 5.0 por ciento.

Asimismo, hacia noviembre del año en curso se registraron 52 millones de dólares en divisas, a las que se suma el anuncio de cinco nuevas inversiones, equivalentes a los 7 mil 600 millones de dólares, para la instauración de plantas de fabricación automotriz.

Estas nuevas inversiones además representarán al país la incursión en la fabricación de unidades Premium y de alta tecnología, además del estímulo para el consumo interno de vehículos híbridos y eléctricos.


Entérate de los detalles de esta y muchas otras notas por Angel Mieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *