Estado de México despunta su producción automotriz


Con una álgida actividad de ensambladoras y proveedoras de la industria automotriz, el Estado de México obtiene mayor participación en el clúster nacional.

De tres años a la fecha, el Estado de México ha concretado la inversión directa de al menos 4 mil millones de dólares que se traducen en mayor generación de empleos y estabilidad económica para la región.

Facilidades logísticas han sido clave en la competitividad del Estado de México

Y es que la entidad se ubica en la región del Bajío, compartiendo y compitiendo a su vez, con entidades que albergan plantas productoras de la talla de Ford, Audi, BMW, entre otras, en Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro, por lo que la región se ha vuelto el foco del 50% de la actividad automotriz nacional y cada uno de sus integrantes en piezas fundamentales de dicha actividad.
El Estado de México ha recibido en los últimos 16 años una inversión estimada en 4 mil 186 millones de dólares por parte de transnacionales que desean aprovechar las ventajas logística para incrementar su productividad o insertarse por primera vez en la industria nacional.

Mantente al tanto de Angel Mieres y de las noticias de las industrias nacionales y su desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *