Politécnica de Querétaro realiza plan de estudios dominantemente automotriz


De acuerdo a la rectora de la Universidad politécnica de Querétaro, Martha Soto Obregón, el nuevo plan de estudios se enfoca a la demanda laboral del estado.

La rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro, Martha Soto Obregón, señaló que la institución que representa trabaja en la reestructuración de sus planes de estudio para dirigir a sus alumnos hacia un panorama laboral predominantemente automotriz.
Por ello es que profesores y directivos de la institución realizan un estudio de factibilidad y pertinencia, para analizar la viabilidad de sus programas y contenidos, mediante la aplicación de encuestas a las áreas de recursos humanos y directivos de empresas.

Plantean un escenario predominantemente automotriz

Los tres aspectos que influyen en la elaboración del nuevo plan son: la posible oferta de estudiantes, la necesidad de la industria y los requerimientos del sector gubernamental, y sus resultados serán presentados en febrero próximo a la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (UTyP) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La demanda de profesionales que tienen la posibilidad de incursionar en la industria automotriz debido al desarrollo de este sector en el Bajío despierta en las autoridades la idea de que el estudio confirmará que deben dirigir la estrategia de formación de la UPQ hacia este sector.


Mantente al día con lo mejor de las noticias de las industrias mexicanas con Angel Mieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *