Universidad queretana trabaja en plan de estudios automotriz


Debido a la demanda laboral y las perspectivas en la industria automotriz de Querétaro, la Universidad Politécnica de la entidad señala estudiar un plan de estudios adecuado.

Martha Soto Obregón, rectora de la Universidad politécnica de Querétaro. Señaló que, para dar cabida a las demandas y perspectivas laborales y de crecimiento automotriz, la institución que representa estudia la formación de un plan de estudios acorde a las metas del rubro, tanto para las empresas, como para los estudiantes.
Actualmente, señaló Soto Obregón, tanto profesores como directivos de la institución realizan un estudio de factibilidad y pertinencia, para analizar la viabilidad de sus programas y contenidos, mediante la aplicación de encuestas a las áreas de recursos humanos y directivos de empresas.

Universidad Politécnica trabaja en plan de estudios de acuerdo a la estructura laboral predominantemente automotriz

El trabajo realizado gira en torno a tres ejes principales: la posible oferta de estudiantes, la necesidad de la industria y los requerimientos del sector gubernamental, y sus resultados serán presentados en febrero próximo a la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (UTyP) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Infórmate de los acontecimientos más recientes de la industria y economía mexicana con Francisco Mieres Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *