Kia arranca la producción de su modelo “Rio” en México


En agosto pasado, la compañía coreana anunció su plan de producir alrededor de 150,000 unidades del Rio HB 2018 para este año, donde los destinos principales serían Norteamérica y Sudamérica.

La compañía surcoreana Kia Motors inició la producción del nuevo modelo Rio HB 2018 en la planta dentro del municipio de Pesquería, en Nuevo León, anunció en conferencia de prensa Horacio Chávez, managing director de la empresa en el país, afirmó que se trata del modelo más vendido de la firma.

KIA Motors busca aumentar producción en México

En agosto del año pasado, la compañía anunció su plan de producir alrededor de 150,000 unidades del nuevo Rio para el 2017, donde los destinos principales serían Norteamérica y Sudamérica.
En la planta ya se fabrica el modelo Forte, del cual ya han salido más de 110,000 unidades de las líneas de producción y se han vendido cerca de 60,000 en el mercado mexicano.
En 2016, la compañía cerró con una producción de 107,500 vehículos en el país y se vendieron 58,112 en México y se exportaron más de 93,000.
En la planta se producen vehículos para el mercado nacional y de exportación a más de 80 países, principalmente del modelo Forte, pues apenas esta semana comenzará la producción del nuevo Rio.


Infórmate con lo último de la industria automotriz Angel Mieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *