Sector automotriz pide tener un acuerdo en el TLC

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), se ha dedicado a establecer contacto con el gobierno federal para que sean considerados en la reestructuración del Tratado de Libre Comercio (TLC), pues consideran que los cuatro puntos en los que se contempla a la industria automotriz, tienen que ser modificados pero muy levemente pues si se cambian drásticamente se puede afectar a la industria en general.
La AMIA afirma que diputados del PAN han entrado en contacto con la asociación para tomar su punto de vista y se les tome en cuenta en los riegos y beneficios que pueden venir, sin embargo, siguen expectantes para saber qué otros aspectos puede traer esta reestructuración del tratado.

La AMIA mira a otros mercados

La AMIA ya piensa en entrar a otros mercados para colocar las piezas y unidades, pues recordemos que México no sólo exporta automóviles, sino que además se encarga de surtir refacciones a gran parte de los Estados Unidos. De acuerdo a la información de la asociación, su nuevo mercado estaría en el continente asiático.

Otra información interesante del mundo automotriz con Francisco Mieres Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *