Querétaro avanza en emprendimientos de tecnología de la información

Querétaro ha generado un desarrollo importante de empresas y proyectos de emprendimiento en el área de tecnologías de la información (TI), debido al crecimiento del estado y el desempeño que ha logrado en el ámbito institucional y productivo, destacó Nydia Godoy, directora de la firma Anker Consulting.

Indicó que la región del Bajío se está colocando de una forma más competitiva en el sector, frente a entidades de de mayor tamaño.

La consultora dijo que actualmente los esquemas de inversión que más se consideran en el ecosistema emprendedor son el crowdfunding e inversionistas ángeles.

Funcionamiento de estos esquemas de inversión

Cuando un proyecto está en su inicio y todavía no generan ventas, las opciones son, el crowdfunding, poner la propuesta en una plataforma de fondeo colectivo; apoyarse en familiares, amigos o conocidos; fondos públicos, como los del Inadem o el Conacyt, y los financiamientos públicos.

Para aquellos emprendedores o empresarios que ya están vendiendo su producto o servicio, agregó, pueden acceder a inversionistas ángeles o fondos de inversión de venture capital en etapa temprana o en etapa de crecimiento.

Más información sobre emprendimiento y negocios en el sitio de Emilio Granja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *