SCT va con todo en el TLC

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, indicó que se encuentra lista para entrar en las negociaciones del TLCAN, para colocar una postura en donde se aprovechen las ventajas que se han tenido a partir de la reforma en Telecomunicaciones.
De igual manera, expuso que pese a no recibir por parte de las autoridades estadunidenses el documento borrador que permitirá conocer las diferencias y coincidencias en los temas, en la SCT ya están listos para recibir o proponer uno al respecto.
Édgar Olvera agregó que los temas en los que trabajarán son la independencia de los órganos reguladores, regulación asimétrica a proveedores, condiciones de acceso, trato no discriminatorio y justo, para posteriormente desagregarlo conforme a la propuesta de los otros países.

SCT pide negociar de manera respetuosa para alcanzar un acuerdo

El subsecretario de Comunicaciones reiteró que por el momento no hay forma de confirmar si existen o no riesgos para el sector de telecomunicaciones, aunque aseguró que cualquier propuesta que pudiera llevar a esto, “estamos preparados para negociarla adecuadamente”.


Más información con Emilio Braun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *