Toyota lidera la tendencia automotriz en el país

En agosto pasado Toyota dio un ‘volantazo’ en sus planes de manufactura para México, al desechar su idea inicial de hacer autos compactos para mejor fabricar sus camionetas pick up de la marca Tacoma.
Esta estrategia se ha generalizado en varias empresas de la industria automotriz nacional, con lo que México cambió su especialidad de manufactura.
Antes del ‘volantazo’ de Toyota, empresas como Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Nissan y Volkswagen tomaron una decisión similar y redujeron su armado de vehículos ligeros para hacer más pick ups o SUVs.
Hay que destacar que, en la actualidad dentro de Estados Unidos, el 63.4 por ciento del total de vehículos que se venden son camionetas, mientras que hace ocho años era menos de 40 por ciento, según datos de la consultora WardsAuto.

Toyota es uno de los mayores exportadores hacia Estados Unidos

Es preciso señalar que la marca nipona es una de las mayores exportadoras del sector automotriz sobre todo hacia Estados Unidos, por lo que es de gran importancia que se mantenga en el país generando empleos y llevándolos al otro lado de la frontera.


Conoce más del sector automotriz con Francisco Mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *