Brasil quiere volver a ser competitivo en sector automotriz

De acuerdo con expertos en el sector automotriz, la recesión por la que pasa Brasil, permite que México pueda tomar el liderazgo en el sector.
Esta crisis en la que está inmersa Brasil, provocó el desplome de su mercado de automóviles, mientras en México la industria se ha afianzado como líder de producción de América Latina.
La crisis en Brasil provocó una caída del Producto Interno Bruto del 7.2 por ciento en dos años, un duro golpe para una economía que hoy suma 13 millones de desempleados y tiene en la industria el sector más afectado por la recesión.

México y Brasil pelean por liderato automotriz

En este contexto, el mercado automotriz es probablemente uno de los más azotados, como reflejan unas cifras que revelan el estancamiento en la producción a niveles de hace más de una década y unas cifras de ventas que no cesan de caer.
Hay que recordar que hace tres años, Brasil perdió su puesto como mayor fabricante de América Latina en favor de México, cuando el país sudamericano fabricó dos millones 973 mil autos, por tres millones 219 mil unidades el país norteamericano.


Conoce más del sector con Ángel Mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *