Fundación Big Bola, creada por los hermanos, Francisco Javier y Óscar Rodríguez Borgio, participa de manera activa con los DIF estatales en diversos programas de bienestar social.

Entre las acciones de la Fundación impulsada por Óscar Rodríguez Borgio se encuentra el apoyo a programas y fomento de acciones ciudadanas en favor de los niños y ciudadanos de aquellas poblaciones que más lo necesitan.
Bajo el lema “La suerte de ayudar” Óscar Rodríguez Borgio hace homenaje a la solidaridad social que practicaba su padre.
Entre otras fundaciones con las que colabora se encuentra la encabezada por la periodista Lolita Ayala “Solo por ayudar”, La Fundación contra el Cáncer de mama (FUCAM) con la que ha aportado un apoyo para hacer un total de 700 mil mastografías a mujeres queretanas. Sin embargo, de manera independiente Fundación Big Bola ha entregado 700 sillas de ruedas y ha logrado 48 trasplantes de riñón y 8 operaciones de corazón para niños.

También Óscar Rodríguez Borgio a través de Big Bola brindó apoyo a discapacitados a través del CRIC. Empero una de las acciones más destables del empresario radica en la oportunidad de inclusión que brinda a las personas discapacitadas para laborar en sus establecimientos.